CLIFF BURTON VIVE DENTRO DE NOSOTROS……

Publicado: 30 octubre, 2007 en Música

El guitarrista y vocalista de METALLICA, James Hetfield,ha hablado recientemente con el diario sueco Dagens Nyheter sobre el día de recuerdo hacía Cliff Burton que se celebró el pasado 30 de septiembre en Dörarp, Suecia. La celebración servía para recordar el vigésimo aniversario de la muerte de Cliff en una accidente de autocar en una carretera de Dörarp.  Hetfield ha comentado lo siguiente: 

-Sobre tocar “Orion” en directo el pasado verano: 

“Ese era el momento álgido del set para mí. Resume lo que fue Cliff y lloré cada vez que la toqué, pero eran buenas lágrimas. Estaba abrumado de gratitud por el hecho de haber  tenido oportunidad de tocar en la misma banda que Cliff y aprender cosas de él.” 

Sobre la importancia de Cliff, el genio musical: 

“Nunca habríamos escrito harmonías de guitarra o instrumentales con melodías repletas de detalles y orquestaciones sin Cliff. No estaríamos donde estamos hoy en día”. 

Acerca del día de homenaje a Cliff y la piedra conmemorativa: 

“Eso muestra el tipo de compromiso y amor que nuestro fans tienen por nuestra música y la gente que hay tras ella. Cliff es uno de los iconos que jamás serán olvidados. Aparentemente, algunos fans muy dedicados se han tomado el tiempo y han puesto su esfuerzo en crear algo tan atemporal como una piedra conmemorativa para recordar a la gente quién era Cliff. Es alucinante”. 

Sobre la presencia de Cliff mientras la banda escribe canciones: 

“Hablamos sobre lo que Cliff pensaría y lo que habría añadido. Y ahora, especialmente con nuestro nuevo bajista Rob Trujillo y su manera de tocar tan poderosa con sus dedos, es como Cliff. Me parece que a Cliff le gusta lo que estamos haciendo”. 

Sobre el hecho de que nadie de METALLICA ha vuelto a Dörarp desde el accidente.

 “Creo que nos iría bien. Pero mi relación con la muerte es distinta. Crecí con la ciencia cristiana, donde no crees en los funerales. En cierta manera es poco saludable no tener un último honor, un tiempo para ser velado. Pero la idea es que la persona sigue viviendo dentro de ti. Yo se que Cliff vive dentro de nosotros”.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s