Elvis Presley

Publicado: 26 agosto, 2007 en Música

Entre el mito y la leyenda, a 30 años de la muerte del rey

Era el 26 de junio de 1977. El público había llegado puntual a su cita en el Market Square Arena de Indianápolis, Indiana. Durante el día, el staff se encargó de alistar el único traje –de entre más de cincuenta– en el que aún entraba el ídolo. Cuando las luces se apagaron e inició la clásica introducción de 2001: Odisea en el espacio, todos se reacomodaron en sus asientos y lanzaron gritos de emoción, preparándose para lo que vendría. Era el décimo de 10 shows en una gira de 10 días por Missouri, Nebraska, Dakota del Sur, Iowa, Wisconsin, Ohio e Indiana… Nadie se imaginó entonces que también sería el último concierto del Rey del rock & roll, Elvis Presley.

Esta vez su aparición en el escenario fue distinta. El sobrepeso del cantante era evidente, no sólo por su abultado vientre, sino también por su andar lento y su rostro hinchado. Ahí estaban los mismos ojos azules, pero ocultos por los párpados caídos. La nariz perfecta y los inconfundibles labios se veían fuera de lugar en el rostro de anchas mejillas y enorme papada. El copete simbólico se peinó hacia atrás, fijado con capas de spray. El maquillaje tuvo que exagerarse para darle un poco de vida al rostro, con rubor y lápiz de cejas, además de mucha sombra blanca para ocultar las ojeras y el cansancio.

Y ahí estaba Elvis, enfundado en un jumpsuit blanco con esplendoroso bordado del calendario azteca en el pecho y la espalda, puntual a la cita con sus leales fans, también cuarentones, también con sobrepeso y también con hijos, muchos de los cuales estuvieron ahí esa noche. Habían pasado más de 20 años desde su primera actuación profesional en el Overton Park Shell de Memphis, en la que el público enloqueció con sus movimientos de cadera… tal vez ya nada era igual, pero el público seguía enloqueciendo con la presencia de Elvis en el escenario, y eso nadie lo ha podido explicar.

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s