Oliver Stone se convierte en «parte del Gran Satán»

Publicado: 3 julio, 2007 en Mis Noticias.
De un tiempo a esta parte la tolerancia de ciertos sectores iraníes a los productos estadounidenses es cada vez menor y el rechazo de Teheran hacia las exportaciones e intenciones de La Meca va en aumento. Tanto es así que hasta el prestigioso cineasta Oliver Stone ha recibido una airada y dura respuesta por parte de las autoridades de Teheran a uno de sus últimos proyectos en mente, una ‘biopic’ -película biográfica- del actual presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad. La razón para la negativa, que Stone es "parte del Gran Satán".
Oliver Stone, que ha llevado grandes biografías a la gran pantalla, como la de Richard Nixon, Jim Morrison o Alejandro Magno, había solicitado autorización al Ministerio de Herencia Cultural y Organización Turística de Irán para llevar a cabo esa nueva ‘biopic’ sobre Ahmadineyad. De hecho, en un momento se dijo que el director iraní Ali Reza Jajjadpour y el propio presidente estaban estudiando la posibilidad de que el afamado cineasta estadounidense llevara a cabo la película.
 
Sin embargo, la respuesta ha sido, finalmente, negativa. Un portavoz de Ahmadineyad no dudó al asegurar que el presidente de Irán considera a Stone "parte del Gran Satán", que es como habitualmente se refiere a Estados Unidos y la Administración de George W. Bush. "Es cierto que Oliver Stone es considerado como parte de la oposición en EE. UU. , pero la oposición también es parte del Gran Satán", proclamó el portavoz, según informaciones de ‘Contactmusic’ recogidas por OTR/Press, y antes de remachar: "creemos que el cine estadounidense está desprovisto de todo arte o cultura y sólo se usa como propaganda".
Para reforzar la postura del ministro Ahmadineyad, uno de los asesores personales de Ahmadineyad, Javan Shamghdri, añadió su propio punto de vista a los planes de Stone. En este sentido, puso en duda que los directores iraníes que quisieran rodar una película sobre la Administración Bush y la CIA pudieran hacerlo sin ser interrumpidos y sin que se violaran sus derechos.
 
Aunque la polémica suene a nueva, lo cierto es que Stone ya es conocido en Irán y no para bien. En 2004 ya desató la ira de ciertos sectores universitarios por su descripción de los persas en su película ‘Alejandro’, aunque también cabe señalar que dichos sectores también pusieron el grito en el cielo por la descripción que se hacía del Imperio Persa en ‘300’, a la que consideraron una nueva forma de propaganda del "Gran Satán".
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s