Queen “Bohemian Rhapsody”

Publicado: 16 febrero, 2007 en LAS BIOGRAFIAS.

A menudo se suele citar a "Bohemian Rhapsody", gema del disco de Queen A Night in The Opera, como el primer video clip de la historia. Pese a que había antecedentes al respecto (Los Beatles en los 60, ¿qué otros?) detrás de este video se esconde una historia que merece ser contada.

El video surgió por una necesidad básica: como el grupo estaba de gira y tenían pautada una aparición en el programa televisivo Top of the Pops, se precisaba suplir a la banda "en vivo", por lo que se realizó el clip. Dirigido por Bruce Gowers (estrecho colaborador de Queen) utilizando sugerencias del cuarteto, en él se puden ver las caras de Freddie Mercury, John Deacon, Brian May y Roger Taylor, en un efecto de zoom realizado al poner la cámara como "monitor", dando un feedback visual análogo al musical. El costo total del clip fue de 4.500 libras esterlinas, un costo enorme para la época.

Revive el clip de "Bohemian Rhapsody", incluido en la versión 30 Aniversario de A Night at the Opera , y opina al respecto:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s