Grammys con perfume de mujer

Publicado: 13 febrero, 2007 en Grammys 2007

El trío femenino de country Dixie Chicks dominó la 49° entrega de los premios Grammy tras alzarse con cinco estatuillas, seguido de Red Hot Chili Peppers con cuatro y por Mary J. Blige con tres. La ceremonia, que se realizó en Los Angeles, no contó con la presencia de algunos de los artistas latinos nominados (Maná, finalmente ganador, fue uno de ellos) que cuando se enteraron que los honores a la música latina no iban a ser televisados decidieron no concurrir a recibir los galardones.

Para las Dixie Chicks ganar los cinco premios para los que estaban nominadas tiene un significado muy importante, debido a que su trabajo se complicó mucho luego de ser marginadas por el mercado de la música country en Estados Unidos, debido a sus declaraciones contra el presidente George W. Bush poco antes de la invasión de Irak. El trío texano ganó los premios a la grabación, la canción del año por "Not Ready to Make Nice” y al mejor álbum country.

Los Grammy contaban con el atractivo del regreso a los escenarios de The Police. Sting, Andy Summers y Stewart Copeland interpretaron su clásico “Roxanne” en una breve presentación al inicio de la ceremonia.

Red Hot Chili Peppers ganó cuatro galardones por Stadium Arcadium, incluidos los premios para el álbum de rock y la canción de rock. Y el retorno de Mary J. Blige fue también recompensado con creces: recibió tres trofeos por su álbum The Breakthrough, ganador de dos discos de platino.

E el compositor argentino Osvaldo Golijov fue galardonado por la mejor grabación de ópera por Golijov: Ainadamar: Fountain of Tears. Joan Báez, Ornette Coleman, los Doors y Grateful Dead fueron reconocidos con premios a la trayectoria. Además, Lionel Ritche cantó su éxito "Hello" de la década del 80 y Smokey Robinson interpretó la melodía clásica del sello Motown "The Tracks of My Tears".

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s