Norah Jones mira a cámara

Publicado: 8 febrero, 2007 en Mis Noticias.
 

La cantante vuelve de una larga temporada de vacacionespost éxito con disco nuevo y un papel protagónico en cine.

Luego de estar un par de años guardada, Norah Jones vuelve con toda su fuerza: Not Too Late, su primer álbum solista en tres años, y un rol protagónico junto a Jude Law y Natalie Portman en la película de Wong Kar-Wai, My Blueberry Nights. "Simplemente no quería ponerle fin a mis vacaciones", dice Jones sobre su larga temporada sabática. Pero la cantante no estuvo sólo contando sus Grammy (ocho, hasta el momento). Realizó actuaciones con su banda punk El Madmo, grabó covers de country con amigos como los Little Willies y tocó con todos, desde Foo Fighters hasta Talib Kweli.

Con Not Too Late, que salió el 30 de enero, Jones vuelve al sentimiento jazzero de sus sensacionales discos multiplatino Come Away with Me (2002) y Feels Like Home (2004). A fines de 2005, con intenciones de sesionar, la cantante se recluyó con su novio y bajista de siempre, Lee Alexander, en su casa/estudio de Brooklin. "Cuando sos nuevo grabando, buscás algo y lo tenés enfrente de tu nariz", dice Jones, quien por primera vez escribió y coescribió las canciones. "Quizás es mejor si lo encontrás accidentalmente, como ocurrió. Y estoy muy orgullosa de eso."

Las estaciones de radio ya pasan el primer corte, "Thinkin’ About You"; y las tiendas y minoristas esperan que Not Too Late sea uno de los cd s más vendidos en el primer trimestre de 2007. La voz pastosa de la cantante es acompañada por sobrios arreglos instrumentales. Y el cantautor indie-rock M. Ward sigue a Jones en "Sinkin’ Soon", justo cuando elige hacer alusión a la Guerra de Irak: "Estas canciones las escribí en los últimos dos años, que ha sido un tiempo definitivamente caldeado. Hay tela para cortar al respecto".

Además, Jones expande sus horizontes con My Blueberry Nights, el debut en inglés del aclamado director hongkonés, Wong Kar-Wai. Ella interpreta a una mujer que viaja por América para meditar sobre sus deseos.

"Hay una escena en el film en que Norah tiene que llorar", dice Wong. "Llorar frente a la cámara es una de las cosas más difíciles para un actor que debuta. Ella lo hizo en la segunda toma. Se volvió hacia mí con sus ojos aún rojos, y me preguntó: «¿Querés más?». En ese momento me di cuenta de que esta señorita podía actuar."

Fuente: Rolling Stone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s