Murió el fundador de Atlantic Records

Publicado: 16 diciembre, 2006 en Mis Noticias.

El empresario Ahmet Ertegun falleció a los 83 años. Fue un hombre clave en el nacimiento del rock n’ roll: popularizó a los Stones y Led Zeppelín y lanzó las carreras de Ray Charles y Aretha Franklin.

Ahmet Ertegun, el legendario fundador de Atlantic Records y de las carreras de artistas como Ray Charles y Aretha Franklin, murió en Nueva York el jueves a los 83 años. La compañía dijo que el empresario estaba en coma en el Centro medico Weill Cornell desde octubre, cuando cayó por las escaleras en el backstage de un concierto de los Rolling Stones."El alma de Ahmet Ertegun seguirá siendo nuestro espíritu guía, Atlantic Records siempre será su compañía", dijo Craig Kallman, actual jefe del sello discográfico.

Los 60 años de carrera de Ertgun son inigualables por su longevidad y profundidad. Entre las bandas que se hicieron famosas a través de Atlantic se incluyen Professor Longhair, Drifters, Led Zeppelin, Otis Redding, Wilson Pickett, Cream, Crosby, Stills & Nash, Dusty Springfield, Genesis, AC/DC, Bee Gees, Bette Midler, Allman Brothers Band y muchos más.

Fundada en 1947 como un pequeño emprendimiento de Ertegun dedicado al jazz y al blues, Atlantic se convirtió en una de las más grandes compañías discográficas del mundo. Ertegun fue jefe fundador y sobrevivió a varios cambios de propietarios desde que él y sus socios vendieron la empresa en 1967 por 20 millones de dólares. Fue uno de los primeros ejecutivos en vender música de artistas negros al público blanco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s