Fallece descubridor de The Doors

Publicado: 8 agosto, 2006 en Mis Noticias.
Arthur Lee, fundador de Love, una banda estadounidense de rock-folk y psicodelia, falleció hoy a los 60 años, en la ciudad de Memphis, víctima de leucemia.

Lee falleció en el hospital de Memphis, donde se recuperaba desde el año anterior, cuando había sido intervenido por un trasplante de médula.

El album "Forever Changes" de Love, esta considerado por la crítica especializada como uno de los discos más importantes de la historia del rock.

 
Además y según cuenta la historia, fue Lee el hombre que descubrió a The Doors y les consiguió un contrato con el sello Elektra.
Lee formó a Love en 1965 junto al también guitarrista y cantante Bryan MacLean, con quien conformaban dos personalidades y talentos contrapuestos que generaban una interesante tensión creativa pero también constantes enfrentamientos en el seno del grupo.

En el primer disco homónimo editado en 1966, la música de Love estaba fuertemente influida por la línea folk-rock de The Byrds, aderezada con gotas de blues negro.

A partir de su siguiente trabajo "Da Capo", comenzaron a experimentar con nuevos ingredientes psicodélicos y a afianzar su sello musical.

Todo estos cambios se cristalizarían de forma espléndida en su obra maestra "Forever changes", grabada en el verano del 67, el Verano del Amor.

En él, Lee y el resto de la banda dieron rienda suelta a una desbocada imaginación para elaborar innovadores arreglos y originales orquestaciones, como los del hit "Alone again or", canción singular y compleja que abría el álbum y en la que coexistían una guitarra aflamencada, un barroco arreglo de cuerda y unas impactantes trompetas de aires hispanos.

Canciones como "A house is not a motel", "Andmoreagain", "The daily planet", "Live and let live", "Bummer in the summer" y "You set the scene" generaban grandes momentos de un disco que se adelantó a su tiempo en muchos aspectos y que supuso una de las cumbres del rock.

Pese a ello, la banda fue incapaz de enderezar su rumbo y comenzó a desintegrarse sin remedio, devorada por los excesos con las drogas.

Primero se fue MacLean, que se había coinvertido en un adicto a la heroína, y pocos años después Lee estuvo a punto de morir a causa de una sobredosis.

Cuando se recuperó, buscó nuevos músicos para relanzar el nombre de Love, y entre 1969 y 1970 llegó a grabar tres nuevos discos: "Four sail", "Out here" y "False start". Durante la década de los 80 apenas se tuvo noticias de él, pero en 1994 regresó con una nueva formación de Love; hasta que en 1996 fue condenado a ocho años de cárcel por posesión ilegal de un arma de fuego.

En 1998 falleció Bryan MacLean, pero lee siguió girando por Europa con Love, inclusive hasta el 2004 cuando se presento en Gran Bretaña y España.

Fuente: www.thedoors.com.mx

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s