Cuaderno de Jim Morrison es subastado.

Publicado: 5 julio, 2006 en The Doors
Londres, 3 de julio.- Un cuaderno con anotaciones de Jim Morrison, fallecido vocalista de la extinta banda de rock norteamericana "The Doors", será la estrella de una subasta en los estudios de grabación de Abbey Road, informó hoy la casa de subastas Cooper Owen.

Con la puja por este cuaderno, valorado entre 80.000 y 100.000 libras (unos 120.000 y 150.000 euros) se conmemorará el 35 aniversario de la muerte de Morrison en los famosos estudios londinenses, donde grabaron grandes como los Beatles y Pink Floyd.

Fallecido en el 3 de julio de 1971 en París, el malogrado vocalista de "The Doors" utilizó el cuaderno durante sus últimos días en la capital francesa.

El cantante se había mudado a Francia en marzo de ese mismo año para concentrarse en su labor de escritor y tomarse un descanso, sin embargo cuatro meses más tarde era hallado muerto en su bañera.

A pesar de la existencia de varias teorías, según las que murió por sobredosis de drogas, el parte médico oficial achacó su muerte a un fallo cardíaco.

El cuaderno, junto a una de las últimas fotografías tomadas al músico, se subastará el próximo 28 de julio en una puja dedicada a leyendas de la música.

Para la directora creativa de Cooper Owen, Loise B. Cooper, "éste es uno de los objetos más increíbles que hemos puesto a la venta".

"Los últimos días de Jim son un misterio para todos nosotros y este cuaderno arroja algo de luz sobre el estado de su mente antes de su trágica muerte", apuntó. (Con información de EFE)

 

Anuncios
comentarios
  1. Noe dice:

    El precio final fue de 100 mil euros, el que fue uno de los artículos más caros, en lo que fue un fin de semana en el que se remataron pertenencias de leyendas del rock a gigantes valores. Este anotador se trata de un documento de gran valor para sus fanáticos ya que contiene borradores de poemas creados días antes de su muerte ocurrida en París en 1971.Además, un comprador anónimo pagó 30 mil dólares en una subasta por los célebres anteojos redondos del asesinado Beatle John Lennon, mientras que la guitarra acústica con la que Paul McCartney tocó sus primeros acordes fue vendida en 500 mil euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s