Preparan documentales de The Doors para el 2007

Publicado: 11 abril, 2006 en Mis Noticias.
El 40 aniversario del grupo de rock The Doors, en 2007, se caracterizará por el estreno en salas de dos documentales dedicados a la banda de Jim Morrison, informó el viernes el diario especializado de Hollywood, Variety.

El primer largometraje, del productor Dick Wolf y el director Bill Guttentag, Oscar al Mejor Documental por "Twin Towers" en 2003, mostrará imágenes inéditas y entrevistas con los padres y la hermana de Morrison, muerto en 1971 a los 27 años después de una carrera meteórica.

La segunda película, una iniciativa de Stacy Peralta, el guionista de la película "Dogtown and Z-Boys" sobre la aparición del movimiento de ‘skateboarders’ en la década de 1970 en California, evocará el final de los años 1960 a través de la música de los Doors. El proyecto se titula "Six Nights, Six Records, Six Years".

Treinta y cinco años después de la muerte de Morrison, The Doors, formado en Los Angeles en 1967 y autor de varios himnos de la música rock ("Light my Fire", "The End", "Riders on the Storm"), vende siempre más de un millón de álbumes al año en el mundo.

El 40 aniversario del grupo también se caracterizará por el estreno de varias compilaciones y recopilaciones de poemas de Morrison, entre los cuales hay varios inéditos, según Variety.

El cineasta estadounidense Oliver Stone rodó en 1991 "The Doors", una película sobre la vida de Morrison, protagonizada por Val Kilmer.

 

Fuente de información en The Doors.mx.

Abel Garza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s