Ubican Light my Fire entre las mejores 100 canciones.

Publicado: 18 febrero, 2006 en Mis Noticias.
Fecha de Publicación: 2/3/2005
 
La revista Rolling Stone en su numero 27 de este mes nos deleita con una exquisita sección especial llamada "Las 100 grandes canciones de todos los tiempos" situando a beneplácito de todos los Doorsianos la canción "Light my Fire" en la numero 54 de acuerdo al consecutivo de dicho reportaje.

Haciendo un recorrido por linderos de la música nos encontramos con una gala de interpretaciones que a mas de uno cautivo en aquellas épocas, trabajos que se toman como punto de balance en su mejor momento, o bien, dentro de la mas autentica muestra de un estilo que los identifica.

Esta lista nos sorprende a muchos como a otros no tanto, cabe señalar que aquellas canciones fueron a adoptadas y las hicieron propias simbólicamente hablando, una gran masa de oyentes que marcaron una pauta que les rodeaba en aquellos tiempos tanto en lo político como en lo catastrófico que se avecinaba, en pocas palabras hicieron una revolución total de géneros musicales.

Ya sobre la marcha de esta gran rockola desfilan desde The Sex Pistols hasta Oasis; desde Elvis Presley hasta Eminem & Dido. Canciones que van desde un “Rock & Roll Music” de Chuck Berry hasta un “The Final Countdown” de Roxette pasando por un “Piece Of My Herat” de Janis Joplin hasta estancarse con “Sweet Chile O’ Mine” de Guns N’ Roses.

Así es la música que no tiene fronteras y asume características universales, solo me resta decir: los sonidos convergen, encuentran su camino y se ramifican para crear esta música infinita.

Fueron seleccionadas por un excelente jurado denominado de cinco estrellas; músicos, cantantes, productores, figuras de la industria y por supuesto colaboradores de la misma revista. Los resultados se tabularon acorde con un sistema de puntos.

De estas canciones fueron tomadas las siguientes características, mejor composición como su mejor interpretación grabada como sencillo o tema de un álbum.

Las 10 primeras canciones son:

1. Like a Rolling Stone. – Bob Dylan
2. (I Can’t Get No) Satisfaction. – Rolling Stone
3. Imagine. – John Lennon
4. What’s Going On. – Marvin Gaye
5. Respect. – Aretha Franklin
6. Good Vibrations. – The Beach Boys
7. Johnny B. Goode. – Chuck Berry
8. Hey Jude. – The Beatles
9. Smell Like Teen Spirit. – Nirvana
10. What’d I Say. – Ray Charles

Cabe señalar que fueron nominadas dos mil trescientas canciones pop rock, para esta sección.

 
Noé Guzmán
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s